Las fuertes lluvias registradas durante este día en la capital poblana, acompañada de viento y granizo, de nueva cuenta provocó el desprendimiento de la estructura de la nueve sede del Congreso de Puebla, inundaciones en vialidades y centro comercial, así como la caída de árboles.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante redes sociales se publicaron una serie de videos en donde se muestran las afectaciones provocadas esta tarde, entre ellas el desplome de una parte de la estructura de la nueva sede del Poder Legislativo, en la zona de Los Fuertes.
También se reportaron encharcamientos sobre la 7 poniente y 9 sur, que provocó que personas no pudieran de salir de las tiendas o negocios; así como inundación en vialidades como el bulevar 5 de Mayo, la calle 11 norte-sur, por lo que los automovilistas tuvieron que disminuir la velocidad.
De igual forma, se reportó la caída de una rama de árbol en la esquina de la 15 sur y Avenida Juárez, por lo que algunos transeúntes se dieron a la tarea de quitarlo de la vialidad para evitar caos vial; así como en la 30 poniente entre 17 y 19 Norte, donde Tránsito Municipal tuvo que cerrar la circulación para poder retirarlo.
Los internautas también exhibieron un video de inundación al interior de plaza San Pedro, donde los locatarios tuvieron que sacar el agua de sus negocios para evitar afectaciones en sus mercancías, esta es la segunda ocasión que se reporta la filtración de agua.
Ante esto, Tránsito Municipal de Puebla pidió a los automovilistas tomar precauciones como mantener la máxima atención al volante y disminuir la velocidad, así como activar las luces intermitentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto que Protección Civil pidió a las y los habitantes de la capital poblana mantenerse alejada de casas o inmuebles en mal estado, alejarse de árboles, evitar acercarse a muros o techos endebles, así como a vallas publicitarias y, tras las precipitaciones, limpiar desagües o coladeras para evitar que pudieran taparse con basura.
Gobierno de Puebla aclara ocurrido en nueva sede del Congreso
Luego de darse a conocer el presunto desprendimiento de la estructura de la nueve sede del Congreso, la Secretaría de Infraestructura rechazó esta versión e informó que se tomó la decisión de retirar de manera controlada alrededor de 80 metros cuadrados de losa, esto en respuesta a las lluvias registradas con anterioridad.
Mediante un breve comunicado, se detalló que no hay trabajadores afectados, pues se garantiza la calidad y el proceso constructivo de la obra.