Una fuerte inundación fue el resultado de la intensa lluvia que se vivió por la tarde este jueves en el puente de Los Ángeles, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.
En el puente, ubicado cerca de la Autopista-México, la vialidad quedó totalmente cubierta por el agua impidiendo la circulación en la zona.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo notar cómo la acumulación del agua hizo imposible que los vehículos pudieran circular y tuvieran que maniobrar para encontrar una salida.
La vialidad ya muestra daño en el asfalto debido a la cantidad de agua de esta temporada de lluvias, por lo que también diversos hoyos se deben de superar. Algunos solo llegan a estar señalados con llantas o por la acumulación de basura.
Esto también afectó a motociclistas y a una persona que transitaba con su bicicleta, la cual tuvo que dejar de pedalear y continuar empujando a la bici por lo complicado del camino y al no poder verse ya el nivel del piso, corriendo el riesgo de caer ante un hoyo o sufrir algún percance.
CAPITAL POBLANA SIN AFECTACIONES
Por medio de las redes sociales, los poblanos dejaron ver como la lluvia de esta tarde resultó moderada. En algunos puntos fue intensa por momentos e incluso algunos reportaron la caída de granizo. Zonas como el periférico, a la altura de la Autopista México-Puebla, la lluvia llegó a afectar la visibilidad de los conductores.
Dentro de su pronóstico para esta noche, Protección Civil de Puebla informó que se presenta nubosidad con potencial para lluvias fuertes. Esto principalmente en las zonas de Valles Centrales, Angelópolis, Sierra Norte, Nororiental y Negra. En estos lugares podría estar acompañada la lluvia por actividad eléctrica como caída de granizo.
LLUVIAS PODRÍAN SEGUIR HASTA NOVIEMBRE
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que la temporada de lluvias en los litorales del Océano Pacífico y el Golfo de México no terminará hasta el 30 de noviembre. Por este motivo, explicó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal mantendrá el monitoreo ante cualquier inundación.
En su reporte destacó que la lluvia del pasado miércoles 29 de septiembre, que fue de mayor intensidad, solo dejó encharcamientos menores en algunas vialidades y no se registraron daños en viviendas.
Destacó que el problema principal se mantiene en cuanto a la basura y los desechos que son arrojados a la vialidad, los cuales obstruyen los drenajes y provocan que el agua se encharque. Por este motivo, se mantiene el llamado a evitar arrojar basura a las calles, principalmente en esta época de lluvias.