La lluvia provocada por el frente frío número 35 afectó el programa del segundo día actividades del Festival Volarte “Tierra de Gigantes”, cuya tercera edición se realiza en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, ya que la exhibición de papalotes se atrasó cuatro horas.
Los organizadores del evento difundieron a través de su cuenta oficial de Facebook que esperarían que la lluvia terminara para poder comenzar con el segundo día de actividades y fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando esto fue posible.
- Seguir leyendo: Lleno de color y música, así se vivió el desfile de huehues
Una ballena y mantarrallas estuvieron entre las primeras figuras que sobrevolaron el cielo de San Andrés Cholula y después se sumaron flores, pingüinos y pulpos.
Poco a poco y bien abrigadas, las familias comenzaron a llegar al pie de la pirámide para observar los cometas monumentales, a los que se sumaron los papalotes elevados por niños y niñas.
Alejandro Cerón Huepa, organizador del festival, dio a conocer que el programa previsto para el fin de semana se llevará a cabo conforme las condiciones del clima lo permitan y no descartó la posibilidad de extender las actividades hasta el próximo lunes, si las autoridades lo permiten, para reponer las horas en que la lluvia impidió la exhibición.
Detalló que artesanos de Costa Rica, Colombia y Guatemala, que son los países invitados para esta edición, estarán presentando sus respectivos cometas a lo largo del día, mientras que la exhibición estelar se realizará a las 20:00 horas y se trata de una pieza de Quetzalcóatl con iluminación led.
Finalmente y respecto al programa artístico y cultural expresó que se mantendrá sin cambios, salvo que las presentaciones también estarán sujetas a las condiciones del clima.