Autos varados, caída de árboles e inundaciones en diversos puntos de la capital es el saldo que dejaron las lluvias de esta tarde en la capital poblana, mismas que fueron de 13 milímetros, con ráfagas de viento de 10 kilómetros por hora y una velocidad del viento de seis kilómetros por hora, de acuerdo con informes de la Dirección de Protección Civil Municipal.
En redes sociales, usuarios difundieron diversos puntos en donde las inundaciones ocasionaron que los automóviles quedaran varados en las vialidades, como en el caso de la Colonia Satélite, en donde una familia quedó atrapada al interior de su vehículo.
Asimismo, en el antiguo camino real a Cholula, en la calle Albert Einstein y la 46 Norte con dirección al Seminario Palafoxiano también hubo automóviles que se quedaron varados y otras colonias en donde se reportaron inundaciones fueron Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad y vialidades como la Diagonal Defensores de la República y la Avenida Las Torres.
Las fuertes ráfagas de viento fueron registradas por usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado, ya que en videos difundidos en Twitter se aprecia que en la terminal de Bosques de San Sebastián la estructura del paradero era insuficiente para que las personas pudieran cubrirse.
La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que entre los puntos afectados por la precipitación pluvial están las colonias San Antonio Abad, Santa María Xonacatepec y Cadete Vicente Suárez, así como la calle 14 Oriente, mientras que se registró caída de árboles en la calle 20 Oriente, esquina con 36 Norte en la colonia Vista Hermosa.
Es importante mencionar que el gobierno municipal reportó que se mantuvo el monitoreo de los niveles de vasos reguladores y ríos, sin que al momento se registre riesgo de desbordamiento.
Ayuntamiento de Puebla emite recomendaciones ante lluvias
Mediante su cuenta en Twitter el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer una serie de recomendaciones para proteger a la población durante las lluvias.
Entre ellas se encuentra manejar con precaución con el fin de mantener el control y evitar ocasionar algún accidente, evitar acercarse a bardas, postes y cables para estar protegidos.
A la par, señalaron que, en caso de ser posible la gente se quede en casa para mayor protección.
Cabe mencionar que, en los últimos días se han registrado grandes tormentas con truenos que han puesto en alerta a la población porque debido a las altas precipitaciones.
(Con información de Jared Carcaño)