Es probable que en las siguientes horas llueva en diferentes puntos de Puebla, lo que incluye a la capital, así como al norte y al sur de la entidad. Los especialistas mencionaron que igual se espera la presencia de actividad eléctrica, por ese motivo, se exhortó a la población en general a extremar precauciones para evitar accidentes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) agregó en su reporte diario que también podrían llegar vientos con componente de norte en la mayor parte del estado que avanzarán a una velocidad de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h). Además, en algunos sitios en la mañana el ambiente podría ser fresco y en las tardes templado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante este pronóstico, se deben tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos, en especial quienes vivan cerca de ríos o arroyos. Por otro lado, en las zonas en las que se registren altas temperaturas se recomienda no exponerse a la radiación solar de manera prolongada, al igual que es indispensable consumir líquidos, en especial agua.
¿En dónde lloverá?
La PC informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que es probable que este domingo haya lluvias de ligera a moderada intensidad en las localidades que se encuentran en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Igual, es posible que aparezcan estas precipitaciones en el municipio de Atlixco y regiones aledañas; así como en Angelópolis y los Valles Centrales, que es donde se encuentra la ciudad de Puebla y los municipios de la zona conurbada como Cholula, Coronango o Cuautlancingo; aquí podría haber mínimas de 12 grados con máximas de 24 grados.
Los expertos precisaron que las temperaturas más altas estarán en las comunidades ubicadas en la Mixteca y las Sierras Norte y Nororiental, en donde podría haber máximas de 31 a 33 grados, con extremas de 34 grados.
Es probable que las condiciones climáticas no cambien dentro de las siguientes 48 horas; así fue como lo explicaron los representantes de PC. Esto quiere decir que las lluvias se mantendrán a lo largo de la semana.
Las autoridades meteorológicas señalaron que no habrá afectaciones por alguna tormenta, pues no se ha pronosticado el desarrollo de un ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, ni del Océano Atlántico ni del Pacífico.