Lluvias en Puebla provocan la caída de seis árboles y más de una decena de autos varados

González Labastida exhortó a las y los habitantes a tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · jueves 25 de julio de 2024

El titular de Protección Civil municipal de Puebla, Gilberto González Labastida. Foto: Ayuntamiento de Puebla

Las lluvias de ayer provocaron la caída de seis árboles y más de una decena de autos varados, sin reporte de personas lesionadas, informó el titular de Protección Civil municipal de Puebla, Gilberto González Labastida.

En entrevista, el líder de Protección Civil señaló que las lluvias provocaron inundaciones y con ello una decena de automóviles varados en la Central Camionera del norte y tres en el bulevar 5 de Mayo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante esto, exhortó a las y los ciudadanos a que se abstengan de tratar cruzar por zonas inundadas, pues ejemplificó que ayer personas insistieron en caminar, a pesar de que la recomendación era que no lo hicieran.

“Si está visualizando que la calle se está anegando, pues traten de no pasar, no se dan cuenta que no se ve, puede haber una alcantarilla u hoyo y se van a lesionar”, comentó.

Asimismo, añadió que fueron seis los árboles que se cayeron debido a los fuertes vientos y la lluvia, descartando afectaciones a personas o viviendas, pero no mencionó las zonas.

“Tuvimos también árboles caídos por las lluvias que fueron atendidos ahí mismo y se minimizó el riesgo porq e cortamos las ramas y raíces", explicó.

González Labastida exhortó a las y los habitantes a tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil durante esta temporada de lluvias y se informen por los canales oficiales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre ellos mantenerse alejados de casas o inmuebles en mal estado, alejarse de árboles, evitar acercarse a muros o techos endebles, así como a vallas publicitarias y, tras las precipitaciones, limpiar desagües o coladeras para evitar que pudieran taparse con basura.