Lluvias fuertes causan inundaciones en Puebla y zona conurbada

Este día se registraron lluvias con acumulados de 10 a 15 milímetros en Atlixco, Angelópolis, la Mixteca, las Sierras Norte, Nororiental y Negra

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · sábado 21 de septiembre de 2024

La fuerte lluvia de esta tarde provocó inundaciones en diversas vialidades de la capital poblana. Foto: Archivo

La fuerte lluvia de esta tarde provocó inundaciones en diversas vialidades de la capital poblana, principalmente el bulevar 5 de mayo, a la altura de San Francisco, sin embargo, hasta el momento no hay reportes de daños materiales.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de los encharcamientos que provocó la lluvia en la citada vialidad debido al colapso del drenaje, además de inundaciones en el camino principal a San Aparicio, en donde el tránsito vehicular prácticamente quedó detenido debido al nivel que alcanzó el agua.

Otros puntos afectados fueron la colonia Humbolt, en donde varias calles también registraron inundaciones.

Otros municipios de la zona conurbada también registraron lluvia con fuertes vientos, como es el caso de a Cuautlancingo y las Cholulas, incluso, en calles de San Andrés se pudo apreciar que las redes de drenaje fueron insuficientes para captar el agua, que terminó por brotar por las coladeras.

La lluvia empezó alrededor de las 18:00 horas y duró alrededor de media hora. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que este día se registraron lluvias con acumulados de 10 a 15 milímetros en Atlixco, Angelópolis, la Mixteca, las Sierras Norte, Nororiental y Negra, con vientos de 40 a 45 kilómetros por hora.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, dio a conocer que un sistema de alta presión se localiza en niveles medios sobre el norte del país, de tal manera que su circulación provocara la entrada de aire frío al estado ocasionando descenso de temperaturas en las Sierras Norte y Nororiental, los valles centrales, Angelópolis y la región de Atlixco, en donde también se prevén vientos de 50 a 55 kilómetros por hora.