La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó que este domingo se mantendrá el potencial de lluvias fuertes para Puebla, provocado por los canales de baja presión extendidos sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, el ingreso de humedad de los dos océanos y la inestabilidad atmosférica superior.
La dependencia informó que las precipitaciones para la entidad serían de entre 50 y 75 milímetros y podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas del estado.
La CONAGUA mantiene especial vigilancia sobre la tormenta tropical Ian, localizada en el Mar Caribe, debido a que sigue una trayectoria de aproximación a la península de Yucatán, aunque de acuerdo con la Coordinación General de Protección del Estado dicho sistema por ahora no representa ninguna amenaza para Puebla.
La dependencia local detalló que se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad, actividad eléctrica y acumulados mayores a los 35 milímetros sobre Angelópolis, Valles Centrales, la Mixteca, Tehuacán, las Sierras Norte y Nororiental.
Para el caso de la región de Angelópolis, los Valles Centrales, la Mixteca y Sierras Norte y Nororiental alertó sobre rachas de viento de entre 55 y 60 kilómetros por hora y señaló que el potencial de lluvias se mantendrá durante las próximas 72 horas.
Cabe mencionar que las fuertes lluvias de ayer provocaron inundaciones en diversas zonas de la ciudad, principalmente al norte, afectando a viviendas, vialidades y comercios.