Más de 10 árboles caídos y 43 inundaciones es el saldo que dejó la lluvia registrada el pasado 6 de septiembre en la zona de la capital poblana, informó el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.
Los estragos provocados por el Huracán Kay dejaron 58 siniestros, de los cuales 43 fueron inundaciones, 14 árboles caídos y una barda a punto del colapso.
Según el informe municipal, se desplegaron las cuadrillas para el retiro de los árboles, así como de vigilancia a los niveles de agua en los ríos y, actualmente, se mantiene el monitoreo constante.
El funcionario explicó que actualmente la capital mantiene un punto verde, es decir, se descarta riesgo de situaciones más graves, pues los caudales del puente negro y la hacienda disminuyeron, ya que por la noche era superior al 90 por ciento.
González Labastida detalló que un kínder ubicado en la colonia Naciones Unidas resultó afectado, por lo que Protección Civil pidió a la institución suspender clases para evitar un riesgo mientras trabajan en un análisis.
Ante este panorama, el edil municipal Eduardo Rivera Pérez llamó a la ciudadanía a que cualquier árbol o estructura en posible riesgo de caer lo reporten para ser retirado.
Explicó que con el registro de las lluvias del 30 de agosto—en la ciudad de Puebla se ha caído medio centenar de árboles.
En ese tenor, pidió a las instituciones públicas como escuelas a que igual atiendan las áreas de posible riesgo, ya que el gobierno municipal no puede intervenir, a menos de contar con permiso.