Un motociclista falleció luego de haber sido atropellado por una pipa de Protección Civil y Bomberos que se dirigía a un incendio; el fatal accidente ocurrió sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura San Diego Chalma, presuntamente el finado contaba con antecedentes delictivos, motivo por el cual intervino la Fiscalía.
Fue al filo de las 14:35 horas de ayer cuando los rescatistas de Protección Civil y Bomberos circulaban con dirección a San Pablo Tepetzingo para atender un incendio de maleza, sin embargo, al llegar a San Diego Chalma un motociclista se atravesó y en ese momento fue atropellado por la pesada unidad.
El conductor del vehículo de dos ruedas salió proyectado contra la cinta asfáltica y en ese momento las llantas traseras de la unidad de bomberos le pasaron encima provocandole exposición de masa encefálica y lesiones en varias partes del cuerpo.
Por lo anterior fue imposible que los paramédicos pudieran hacer algo para salvarle la vida y murió al instante, la zona fue acordonada por elementos policiacos, mismos que alertaron a los efectivos de la Policía Estatal de Vialidad, mientras los peritos acudieron al llamada y procedieron a realizar las diligencias correspondientes.
Por otra parte el conductor de la pipa que estuvo involucrada fue puesto a disposición de las autoridades, mismas que se encargarán de esclarecer el hecho.
Finalmente el cadáver fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad donde será el médico legista quien determine con exactitud las causas de muerte.
Cabe señalar que después del accidente los pobladores retuvieron a los bomberos, quienes ya no pudieron llegar a la quema de maleza, la cual fue controlada por ciudadanos.