¡Lo emotivo del día! Niños vendedores pintan mural de madera del zócalo

El fin del proyecto es visibilizar la difícil situación que les ha generado la actual emergencia sanitaria

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 4 de abril de 2021

Foto: Cortesía Esteban Fuentes de María

Con una protesta “llena de arte y consciencia”, fue como decenas de niños que se dedican a vender diversos artículos en las inmediaciones del centro histórico de Puebla, acompañados por el artista plástico Esteban Fuentes de María, solicitaron este domingo 4 de abril obras más sensibles para la sociedad.

Esto luego de que, a pesar de la paulatina reactivación de negocios a un año de la llegada de la Covid-19, este sector continúe siendo severamente afectado ante el cercamiento de la plancha del zócalo de la ciudad, uno de sus principales puntos para generar ingresos en beneficio del gasto familiar.

“Todos estos niños son hijos de artesanos que trabajan en el zócalo, llevan más de un año sin poder generar ingresos, y hoy que el zócalo está en obra la situación de sus papás es aún más difícil”, publicó de Fuentes de María en sus redes sociales.

Fotos: Bibiana Díaz y Erik Guzmán | El Sol de Puebla

En este mismo escrito, el artista plástico compartió la felicidad con la que los menores participaron y aprovechó para invitar a los políticos, en el marco del inicio de las campañas electorales, a realizar más movimientos como este, “en lugar de robarse nuestro dinero a costa de partidos”, dijo.

“Hoy ocupamos el muro que cerca al zócalo para hacer un enorme mural. Los niños están felices, y nosotros encontramos una manera llena de arte y consciencia para protestar porque las obras sean más sensibles. Hoy empiezan campañas y los políticos deberían estar haciendo cosas así”, finalizó.



TEMAS