Pese a que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, pidió al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, que se considerara al actual secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesa, para continuar con la titularidad de esta dependencia, este último, al ser cuestionado sobre su deseo de mantenerse al frente de la Secretaría, prefirió no dar una postura al respecto asegurando que su prioridad por ahora es concluir satisfactoriamente las encomiendas que el gobernador interino le asigno durante este periodo.
El Secretario afirmó que es sabido que cuando llega un nuevo gobierno, este llega con nuevos programas, nuevos proyectos y sobre todo nueva gente, situación que dijo, es muy respetable, motivo por el cual se enfocará a terminar los proyectos que están en la agenda.
“Lo que quiero es terminar bien la encomienda que Guillermo Pacheco Pulido me ha dado; me pide hacer que los turistas que estén en Puebla tengan el mejor lugar para visitar y pasen el mejor verano”.
Para la próxima temporada vacacional, dijo, se espera una ocupación hotelera del 70 por ciento y una presencia de 600 mil visitantes, lo que representaría un aproximado de más de mil millones de pesos para todo el verano.
Aseguró que en la reunión que sostuvo el pasado lunes con los secretarios de turismo de otros estados, acordaron promocionar a todo el país en conjunto.
Respecto a la temporada de Chiles en Nogada que ya se acerca, dijo que se espera una mayor presencia de turistas del Valle de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guerrero Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche, así como de Tijuana, Monterrey y Guadalajara gracias a los vuelos directos que hay entre estos últimos estados.