El Gobierno de Puebla no permitirá que los grupos delincuenciales presionen a los partidos para obtener una candidatura y si se detecta una vinculación criminal con las instituciones políticas lo denunciarán, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que desconoce los acuerdos que hay entre los partidos políticos y los aspirantes, ya que ese tema, no le corresponde como mandatario. No obstante, dijo que, si un partido o coalición postula a alguien con procesos penales pendientes, esta persona no podrá ser candidato o candidata.
“Yo lo digo por cualquiera (…) que se andan haciendo los chistosos de decir que van a ser candidatos cuando tienen procesos pendientes, eso no va a ocurrir y no vamos a permitir desde el gobierno que se ande presionando desde el crimen a los partidos”, comentó.
Anunció que cualquier vinculación delincuencial que se presente en las próximas elecciones su gobierno la denunciará, ya que en comicios pasados era escaza la información sobre temas de delincuencia organizada y por ello, muchos alcanzaron una candidatura.
“Hoy tenemos una identificación clara de los grupos delincuenciales que hay en el estado y los principales líderes de esos grupos y si nosotros vemos una vinculación abierta lo voy a denunciar, lo advierto, pero a mí no me toca ahorita estar viendo si hay acuerdos o no”, agregó.
Hay que recordar que, en las pasadas elecciones, la candidatura por el municipio de Quecholac fue para Alejandro Martínez Fuentes, quien es hermano del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, por el partido Pacto Social de Integración (PSI).
En su momento, Martínez Fuentes dijo que su postulación se dio luego de que al menos cinco partidos políticos lo buscaran para abanderar la candidatura a la presidencia municipal. “Yo jamás he estado, ni estaría involucrado en ningún hecho delictivo”, declaró en su momento.
“HAY UN CONEJO QUE SE BENEFICIO CON EL TEMA DE LAS PATRULLAS: MBH
En otro tema, el mandatario habló acerca del arrendamiento de las patrullas que hay en el territorio poblano, explicó que el contrato tiene aproximadamente tres años de vigencia y en su opinión, la presencia policiaca ha incrementado en la entidad con la adquisición de estas mil patrullas.
“Tienen menos de tres años de vigencia el contrato de arrendamiento financiero, después se llegará seguramente a un convenio para que sean patrullas del propio estado o no me acuerdo como está el termino de ese contrato y claro que vamos a seguir nosotros equipando a la policía estatal para poder darles elementos de lucha contra el crimen”, compartió.
En este punto, dijo que tiene referencia de que “un conejo” se benefició en el tema de las patrullas, no dio un nombre en especifico, sólo mencionó que se la tiene “guardadita”.