HUEYTAMALCO.- Los restos de un masculino degollado fueron localizados dentro de la localidad de Tilapa, perteneciente al municipio de Hueytamalco cerca de la colindancia con el vecino estado de Veracruz, los cuales fueron encontrados envueltos en una cobija y con notables huellas de violencia.
Fueron los propios habitantes de la zona quienes dieron a conocer el hecho, pues las autoridades municipales, encabezadas por el panista Rafael Platas Domínguez, omitieron dar a conocer alguna información ante los asesinatos que han ocurrido desde principios de año.
- Te recomendamos: Aparatoso accidente en 16 de Septiembre y Periférico; una unidad estuvo a punto de caer
El hallazgo se habría registrado desde la madrugada del miércoles, sin embargo, fue hasta las últimas horas cuando fueron ventilados algunos los hechos en los que los pobladores indicaron que el cuerpo se encontraba envuelto en una cobija, mientras que a unos metros fue encontrada la cabeza dentro de una bolsa de plástico.
Por tal motivo, solicitaron la presencia de las autoridades policiacas, mismas que a su llegada acordonaron la zona y dieron aviso a la autoridad ministerial, quienes arribaron horas más tarde para llevar a cabo las primeras indagatorias y el levantamiento de los restos.
Autoridades regionales de la FGE confirmaron de trata de un masculino, cuya identidad aún es desconocida, por lo que se inició una investigación para buscar su origen, aunque se estima que la víctima habría sido asesinada en otro punto y luego tirado en esta localidad.
El hecho generó desconcierto e incertidumbre entre los habitantes de esta comunidad, quienes recordaron que dicha zona limítrofe con Veracruz se había convertido en un tiradero de muertos, como resultado de la operatividad que el crimen organizado mantenía en poblaciones veracruzanas.