A pesar de que ya culminaron las obras de remodelación del Mercado Amalucan, no se ha logrado llevar a cabo la inauguración de esta intervención, lo anterior debido a que algunos locatarios desean continuar vendiendo afuera del inmueble, así lo reveló el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Edgar Vélez Tirado.
Detalló que la inauguración se tenía programada para el pasado mes de diciembre, pero, debido a esta disyuntiva con los vendedores, se ha venido retrasando la actividad, sin embargo, esperan que pronto puedan llegar a un buen diálogo para que antes de que termine enero se pueda entregar oficialmente la obra.
“Hay unos temas con los que nos tenemos que poner de acuerdo con los locatarios para que ya ocupen los lugares, se han hecho minutas y hay gente que quiere seguir afuera donde estaba ubicada. Nosotros, hasta que resolvamos ese problema, haremos la inauguración respectiva de los trabajos que se realizaron”, señaló.
Agregó que la Secretaría de Gobernación es quien está encabezando el diálogo con los comerciantes a fin de que regresen al interior de los locales y puedan continuar de manera ordena con la venta de sus productos.
“Quieren seguir vendiendo, pero ya están en negociaciones con gobernación, sin embargo, el Secretario de Gobernación es el líder de este tema, nosotros somos parte de esta negociación, pero él la lleva”, indicó.
Hay que recordar que la rehabilitación del Mercado Amalucan inició desde el pasado 17 de julio del 2022, para la cual se destinaron 14 millones de pesos, misma que consistió principalmente en la intervención del domo y la instalación eléctrica, esto con el fin de que los locatarios como los usuarios de este centro de abasto pudieran gozar de un espacio más digno, seguro y limpio.