Tras las fuertes críticas y denuncias ciudadanas de presunto plagio, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que no usará el diseño que ganó el concurso ciudadano de la identidad institucional de la administración 2018-2021.
Durante rueda de prensa con Liza Aceves y Javier Palou, miembros de su equipo de trabajo, refirió que esta decisión que tomó no implica retirar el dinero por 30 mil pesos a los ganadores y que ella asumió el riesgo de esta determinación.
Aunque evitó hacer señalamientos sobre el logo institucional a cargo de Taís Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León, aclaró que la convocatoria iba dirigida a personas que no tienen un despacho pero sí talento para crecer en la industria, sin que ello implicara desacreditar el trabajo de los diseñadores.
“La decisión final es que fuera una mía de los cuatro (diseños) finalistas. El trabajo que hicieron ellos (los ganadores) fue de una gran calidad. Elijo la imagen con la intención de que tuviera una identidad, no la tiene y creo que en este sentido vale tanto la pena que reorientemos la misma”, justificó.
El nuevo diseño se dará a conocer en su toma de protesta, el próximo 15 de octubre, donde confió que sea de agrado de los poblanos y no “le hagan memes”. Asimismo, informó que la decisión de la nueva imagen institucional saldrá del interior de su equipo de transición.
Aunque dejó abierta la posibilidad de usar el escudo de armas de la ciudad, no aclaró si se elegirá parte de los diseños finalistas que participaron en el concurso ciudadano.
“Queremos que no sea una identidad del gobierno sino que construya y cambie la forma de hacer política. Que sea del agrado de los poblanos pero si no lo es, Puebla es mucho más que un logotipo”, reiteró.
EN MI ADMINISTRACIÓN NO HABRÁ NEPOTISMO
“Solo cargos honorarios y sin sueldo serán ocupados por mi familia”, declaró la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien descartó que vaya a incurrir en nepotismo.
En este caso, dijo que será en la titularidad del Sistema Municipal del DIF y que sigue en análisis cuál de sus hermanos lo ocupará, pues aunque es probable que sea Maite, comentó que un hombre podría estar al mando.
“Solamente pueden entrar a la administración si es alguien de mi familia como voluntariados. En este caso el Patronato porque son puestos honoríficos, es decir, no hay ningún pago, ninguna remuneración. Si mis hermanos, aunque tengan la preparación no podrían estar porque sería nepotismo (…) Sí es probable que sea Maite, quien en este puesto honorifico, pero también hay uno de mis hermanos”, expuso.
La militante de Morena dejó en claro que todos los miembros de su familia son profesionistas y que no necesitan estar en la nómina del Ayuntamiento de Puebla.
Asimismo declaró que sus parientes son personas con activa vida política y social, reconocidos por ser los fundadores de Morena, por lo que seguirán trabajando por el bienestar de los poblanos.