Por primera vez en la historia de la capital poblana se logró la centralización de los semáforos ubicados en los principales cruceros, destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante la entrega del mantenimiento, saneamiento, gestión y modernización de la red semafórica de la ciudad, realizados con una inversión de 207 millones de pesos.
Rivera detalló que se intervinieron 7 mil semáforos con la pinta de postes y mantenimiento preventivo, además de que se enlazaron 275 cruceros al centro de control y se realizó el balizamiento, con pintura termoplástica, de 30 vialidades del municipio, lo que equivale a casi 700 kilómetros con trabajos.
El edil agregó que entre las vialidades intervenidas están la 11 Norte - Sur, la Diagonal Benito Juárez, el circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, bulevar municipio libre, 31 Oriente - Poniente, los bulevares Esteban de Antuñano y 18 de noviembre, así como la 25 Oriente - Poniente, en donde se instalaron focos incandescentes y también se realizaron acciones preventivas en los equipos instalados.
“Venimos también a entregarles la instalación de 10 estaciones de monitoreo ambiental, en donde se podrá obtener información sobre las condiciones climáticas y de contaminación de los principales corredores viales”, explicó.
El munícipe sostuvo que el mantenimiento y la automatización de los semáforos de las vialidades primarias fueron parte de las acciones en las que su administración se comprometió a trabajar.
En su intervención, la subsecretaria de movilidad Rubí Vázquez Cruz explicó que con la nueva tecnología y trabajos ahora se pueden modificar los tiempos de cada semáforo conforme a las necesidades de cada crucero en tiempo real, de tal forma que se garantiza su correcta sincronización.
Finalmente, la regidora y presidenta de la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, Fernanda Huerta, destacó que el buen funcionamiento de los semáforos no significa que los automovilistas puedan conducir a mayor velocidad, sino que se priorizan los tiempos para salvaguardar la integridad de los peatones y ciclistas.