SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Autoridades de los municipios deCuautlancingo y San Pedro Cholula signaron un convenio decolaboración para que ambos ejerzan actos de gobierno en unfraccionamiento encontrado en una zona limítrofe compartida, dondeel primero cobrará el servicio de saneamiento y descargas, y elsegundo hará lo correspondiente pero en el tema de aguapotable.
Se trata del conjunto habitacional El Lucero, donde vive uncentenar de familias, aunque al estar asentado en la franjaterritorial, 24 casas se encuentran en territorio deCuautlancingo y el resto en suelo cholulteca.
El edil José Juan Espinosa Torres, informó que tras pláticascelebradas con autoridades de Cuautlancingo, que fueron encabezadas por los respectivos síndicos municipales, sealcanzó este acuerdo, que ya fue ratificado por unanimidad porel Cabildo del Ayuntamiento de la jurisdicción vecina, mientrasque ayer lo fue por el cuerpo edilicio de San Pedro.
Recordó que el fraccionamiento El Lucero fue edificado hace 15años y en ese entonces la administración local de San PedroCholula, permitió que la obra se desarrollara sin contar con unprograma que garantizará un correcto manejo de descargas y porende de acciones de saneamiento.
Eso llevó a que el año pasado, representantes vecinalesacudieran al Ayuntamiento cholulteca para buscar alternativas desolución, pero las viviendas al encontrarse en un áreacompartida entre las jurisdicciones involucradas, se determinóinstalar una mesa de trabajo intermunicipal.
Por su parte, la síndico municipal, Estela Chilaca, al darrespuesta a los cuestionamientos del regidor panista, ArturoCarranco, que hizo en torno a si se efectuaron los dictaminescorrespondientes que justifiquen el convenio referido, ventiló queprevio al panorama de formalidad del acuerdo se hicieron losestudios de rigor y además se tramitaron las autorizacionesoficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).