Logran pobladores de Sanctorum la destitución de su edil auxiliar

Exigen la perforación de un pozo y la creación de un panteón

Norma Marcial

  · martes 5 de junio de 2018

Foto: Julio César Martínez

Tras una protesta celebrada en el Palacio Municipal, pobladores e integrantes del Comité Ciudadano de Agua de la junta auxiliar de Sanctorum, que pertenece a Cuautlancingo, lograron destituir de su cargo a su edil subalterno, Javier Escalante, a quien señalan de cometer presuntos malos manejos financieros.

Será este día, cuando la autoridad referida deberá efectuar el proceso de entrega-recepción en una junta pública.

Se debe comentar que ayer por la mañana, más de 50 habitantes arribaron a la alcaldía de este municipio para pedir la salida definitiva de Javier Escalante, solicitud que exigieron en los últimos dos meses.

Tanto a las afueras de la Presidencia Municipal como en el Auditorio, los inconformes reprobaron la indiferencia mostrada por el edil Félix Casiano Tlahque para dar solución a sus demandas.

"Llevas dos años prometiéndonos soluciones y nada", coincidieron los integrantes del grupo quejoso, que a la par de la destitución de su autoridad auxiliar, también reclamaron obras necesarias como la perforación de un pozo para mejorar el suministro, la adquisición de un terreno para ampliar el camposanto y la construcción de un colector pluvial para acabar con los reportes de inundaciones y graves encharcamientos en vialidades de esta comunidad.

AYUNTAMIENTO ANALIZA NOMBRAMIENTO

Entrevistado posterior a la mesa de diálogo instalada con los vecinos inconformes en el auditorio del Palacio Municipal, el primer regidor de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dijo que está por definirse quién será la persona que arribe al cargo de edil auxiliar de Sanctorum, tras la salida de Javier Escalante.

Al igual aclaró que en días pasados, el exalcalde subalterno de esa zona, había anunciado su intención de presentar una renuncia voluntaria.

Comentó que su gobierno ha cumplido las demandas ciudadanas de los pobladores y también se encuentra trabajando en los proyectos de obra planeados en esa zona.

HABITANTES SATISFECHOS

Por su parte, el grupo inconforme con la autoridad subalterna, tras la salida definitiva de Javier Escalante, externó que sus exigencias fueron cumplidas y justificó que hicieron estás movilizaciones para "llamar la atención" de las autoridades e incluso involucraron el proceso electoral en curso (partido PAN) para acentuar sus demandas, que no eran resueltas por el Ayuntamiento.

"Con esto que se logró, ya sea para bien o para mal, estamos agradecidos y pues ahora nos vamos a poner a trabajar por el bien de la ciudadanía de Sanctorum y pedimos disculpas a los partidos (políticos) involucrados", expresó Cayetano Coyotl Huerta, en su calidad de los vecinos inconformes.