Pobladores de Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo, lograron que autoridades locales clausuren la nueva gasera que pretendía iniciar operaciones en la calle Américas.
Esto, luego de varias protestas y peticiones formales giradas al Ayuntamiento en turno, donde externaron su inconformidad por la presencia de este negocio, el cual fue autorizado por la ex presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández, un mes antes de finalizar su administración.
Estamos contentos porque lo que se estaba pidiendo se logró y ya la Secretaría de Gobierno nos proporcionó la información y procederá a cerrar la gasera, se va a clausurar y posteriormente se va a desmontar y estamos contentos porque las autoridades nos hicieron caso y se logró, prácticamente el cierre definitivo, pero habrá pasos para concretarlo, porque primero se hará el cierre de la gasera que se hará entre hoy y mañana”, externó una de las vecinas.
Tras salir de una reunión que ambas partes sostuvieron en el Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo, los pobladores mostraron los documentos, con los cuales autoridades quedaron comprometidos a realizar estas acciones a favor de la comunidad.
También refirieron que en dicho encuentro fueron convocados los propietarios del predio, mismos que avalaron la decisión.
“Si ganamos, ganamos, ganamos, van a clausurar, ganamos, por fin se nos hizo tanto venir a meter papel y estar duro y duro sobre el municipio y se va a clausurar mañana esa gasera”, sumó el grupo de pobladores.
Se debe comentar que la semana pasada, habitantes de Sanctorum, realizaron varias protestas para expresar su desacuerdo de una nueva gasera en esta zona, dado que temían vivir la misma pesadilla experimentada por familias de San Pablo Xochimehuacan, comunidad de la Ciudad de Puebla, donde una “toma clandestina” a un ducto de Petróleos Mexicanos provocó una explosión, que dejó como saldo tres personas fallecidas, varias heridas y más de 50 viviendas afectadas, de las cuales, la gran mayoría fue demolida.