De tres a cuatro llamadas telefónicas, diariamente recibe la Secretaría de Seguridad Pública de Ocoyucan, las cuales refieren arrancones en algunos puntos del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, principalmente en el bulevar Cascata.
Así lo refirió, el titular de esta dependencia, Agustín Malo Martínez, quien subrayó que, ante el escenario, cada fin de semana, elementos de la Policía Municipal desarrollan operativos para disuadir este tipo de eventos, considerados como riesgosos, tanto para quienes participan como para los pobladores.
También añadió que varios conductores de los vehículos participantes, han sido multados económica y administrativamente por hacer arrancones.
“Las sanciones marcadas por los reglamentos van de los 10 a los 100 días de salario mínimo, pero en estos casos aplicamos la máxima, que es de 100 días, por lo que vienen pagando entre 10 a 12 mil pesos, ya que esa cantidad deben cubrirla para que puedan sacar sus unidades del corralón”, citó.
El funcionario calificó que los arrancones de vehículos de lujo se han convertido en un problema en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, porque diariamente vecinos de la zona, principalmente vía anónima, reportan esta práctica que realizan varios jóvenes residentes.
“En esta semana se hizo un operativo, tras varias llamadas anónimas recibidas, en las cuales nos decían que dos carros, un Audi y un BMW, estaban haciendo arrancones en el bulevar Cascata, a la altura de las calles Albana y Lima, y pues se implementó el operativo, pero si hay bastantes quejas de parte de los residentes de que se están cometiendo estas prácticas, y donde nos dicen que son juniors de la zona”, precisó.
Malo Martínez indicó que desde los días jueves hasta los domingos, es cuando se celebran más inspecciones en este polígono habitacional, porque también se han dado varios accidentes automovilistas por esta causa.