El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que vendrá a Puebla la próxima semana para recorrer el municipio de Huauchinango como parte de las zonas afectadas por el huracán “Grace”, además de sostener en la entidad la mesa con el gabinete de seguridad que realiza todos los días.
Será el próximo sábado 2 de octubre cuando López Obrador recorra las zonas afectadas por el huracán en el norte de la entidad, como parte de un recorrido que incluye a la comunidad Huayacotla, en el vecino estado de Veracruz.
“El sábado es gira por la zona afectada por el huracán que entró por las costas de Veracruz, vamos a estar en una comunidad afectada de Veracruz, que es Huayacocotla, que tiene que ver con toda la región de la Sierra y vamos a estar en Huauchinango, en Puebla”.
El domingo continuará la supervisión de daños en el estado de Hidalgo, además de que también visitará Apizaco, Tlaxcala, para evaluar los programas sociales.
Será hasta el lunes 4 de octubre cuando el presidente regrese a Puebla para sostener la tradicional mesa de seguridad, para después viajar al estado de Veracruz con el fin de conmemorar el 200 aniversario de la Armada de México.