El priista Javier López Zavala se postuló para ser el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla para competir en las elecciones extraordinarias, esto después de la muerte de la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y de su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, durante un incidente en su helicóptero.
Dijo que no le interesa competir por la titularidad interina del Poder Ejecutivo porque no está buscando “chamba” sino servir a los poblanos en el gobierno, y aseguró que es el mejor candidato, ya que Blanca Alcalá Ruiz obtuvo 600 mil votos y Enrique Doger Guerrero, 400 mil, mientras que en 2010 él obtuvo alrededor de un millón de sufragios.
Sobre la notaría que logró de parte del Gobierno de Chiapas aseguró que eso no será problema porque tampoco la ha abierto, además, ha realizado un trabajo intenso en el estado y visitado las bases de su instituto político.
Te puede interesar: Por dos meses será gratis el canje de tarjeta de circulación
Zavala, quien compitió en 2010 en las elecciones que llevaron a Moreno Valle a la gubernatura del estado, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) no puede tener dos candidatos, en alusión a Doger Guerrero, y pidió la renovación de la dirigencia de su partido, encabezada por Javier Casique, porque afirmó que ha estado pasiva y no representa a todos los militantes.
Lo mejor sería, añadió, la consulta a la base para tener un dirigente que se no se encuentre en el anonimato como lo está actualmente.
Sobre el perfil que debe tener el gobernador interino, el exdiputado federal destacó que debe conocer el estado de Puebla y de paso lamentó la muerte del matrimonio Moreno Valle Alonso y de tres personas más el pasado 24 de diciembre, y expuso que se debe realizar la investigación pertinente para saber qué fue lo que pasó con el helicóptero siniestrado y si lo que ocurrió fue un accidente.