El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reveló que buscará reelegirse en el cargo, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para el proceso de renovación, pues aseguró que los estatutos lo permiten y habrá consenso.
Cuestionado sobre los cambios en el Comité Directivo Estatal, el priista recordó que el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que el proceso se realizará en tiempo y forma y que existen dos métodos, el consenso y consulta a la militancia.
“Tengo experiencia que me lo permite, no me fue mal de acuerdo al pronóstico que estaba. (Los estatutos) sí lo permiten y estaremos atentos para poder pedir que se nos habrá la oportunidad de aprovechar la experiencia”, dijo a El Sol de Puebla.
Lorenzo Rivera aseguró que no le ha ido mal en la dirigencia porque en el proceso electoral extraordinario de 2019 ganaron cuatro de cinco presidencias municipales y la única que perdieron fue en la mesa, además dijo que aumentaron el porcentaje de votos en comparación con los que obtuvieron en los comicios de 2018.
Añadió que para él lo más importante es que en la elección de 2021 el PRI pueda ganar más alcaldías y diputaciones locales y federales, por lo que insistió en que su experiencia y trayectoria le permitirán ser “ganador” de la contienda interna.