Será en marzo cuando inicien actividades los 274 médicos especialistas que serán contratados como parte de la incorporación de la entidad al programa IMSS-Bienestar, informó la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, quien detalló que quienes resulten seleccionados firmarán sus contratos el próximo 20 de febrero.
En entrevista con medios de comunicación, expresó que la plataforma para el registro de los interesados ya está habilitada y, para el caso de Puebla, será el 20 de febrero cuando se convoque a los seleccionados a la firma de tu respectivo contrato, aunque todavía se evalúa cuál sería la sede.
De esta forma, señaló, se estima que el nuevo personal se incorpore a sus respectivas plazas en la primera o a más tardar la segunda quincena de marzo, con condiciones laborales acordes a su especialidad.
Agregó que en la misma plataforma de registro están disponibles las unidades médicas para las cuales se requieren sus servicios, siendo desde hospitales generales, integrales e incluso los de alta especialidad ubicados en la zona metropolitana.
“Ellos (el IMSS) hicieron un censo y de acuerdo a los faltantes en cada área en cada hospital es como hicieron el proceso para contratar a los especialistas, por lo menos para que cada uno tenga las especialidades básicas, que son cirugía, ginecología, pediatría y anestesiología”, expuso.
Soria agregó que mañana, 16 de febrero, también concluyen los procedimientos de basificación para 2 mil 693 trabajadores del sector, con los que se busca mejorar las condiciones laborales del personal y reforzar la plantilla para la atención de la población.
“Hoy y mañana está, todo el personal que ya se va a basificar, en proceso de firma de su seguro de vida, de su nombramiento y de otras acciones que tienen que tener los 2 mil 693 trabajadores que se van a basificar”, acotó.
Finalmente y cuestionada sobre la inversión que ha realizado el IMSS para mejorar la infraestructura de 100 hospitales, indicó que son diversos nosocomios del interior del estado los que han recibido la inversión de 101.8 millones de pesos que detalló recientemente el director general del instituto, Zoé Robledo, conforme al diagnóstico realizado en cada unidad.