Un grupo de aproximadamente 30 alumnos acusaron al rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Rodolfo Ramos García, por cancelar la participación de más de 250 alumnos en las competiciones deportivas a nivel regional sin justificación aparente, las cuales, iniciaron este jueves 13 de febrero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO).
A decir de los alumnos de las diversas categorías participantes, estos se prepararon desde hace más de un cuatrimestre para estar al nivel, no obstante, la tarde del miércoles se enteraron que estarían fuera de la competencia hecho que, además de limitar su intervención deportiva, pone en riesgo la participación de la Universidad durante los siguientes tres años ante la penalidad que marca el reglamento.
Indicaron que el miércoles, alrededor de las 14:00 horas, se llevó a cabo una breve ceremonia en la institución para la entrega de uniformes que usarían durante las competencias, pero, al filo de las 14:40 horas, el rector pidió a un reducido grupo de alumnos que le informaran al resto que se cancelaba su asistencia a la UTO, lo que causó la molestia de los participantes.
Detallaron que algunas de las categorías deportivas en las que participarían para el pase nacional eran: básquetbol, fútbol 7, fútbol soccer, voleibol, béisbol y otras categorías de artes como rondalla, canto y danza.
CON CAMBIO DE RECTORÍA PIERDEN BENEFICIOS
Los alumnos agregaron que año con año han participado en estas competencias regionales en las que la universidad siempre los ha apoyado con hotel, comida y transporte, sin embargo, este año, con la entrada del nuevo rector, ellos correrían con todos los gastos, mismos que aceptaron cubrir con tal de participar.
Agregaron que sus padres firmaron las cartas responsivas en las que aceptaban el traslado y participación en la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), por lo que señalaron la falta de apoyo y seriedad por parte del rector.
TEMEN REPRESALIAS
A la par lamentaron que lejos sentirse apoyados, se sintieran limitados de formar parte de estas oportunidades deportivas, incluso, se dijeron temerosos de recibir represalias toda vez que los guardias de seguridad y personal de prensa de la misma institución les tomaron fotografías a aquellos alumnos que mostraron su inconformidad ante los hechos.
Por último, solicitaron al rector enviar la carta de motivos a la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), explicando el por qué no pudieron acudir, pues ni ellos mismos saben exactamente por qué no pudieron participar.
Aunque desde el primer día ya los dieron como perdedores por default en la categoría de futbol, pidieron aclarar esta situación para no estar fuera de la competencia durante los siguientes tres años.
A pesar de que este medio solicitó una entrevista con el rector y el coordinador del área deportiva para conocer su postura, no se obtuvo una respuesta por parte de ellos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias