Los dejan sin agua potable y les mandan un líquido negro y fétido

Vecinos de la Leobardo Coca, Patrimonio y Vicente Guerrero acusan que tiene más de 30 que padecen esta situación en plena emergencia sanitaria por el Covid-19

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 22 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

Vecinos de las colonias Patrimonio, Leobardo Coca y Vicente Guerrero ubicadas al sur de la Ciudad de Puebla, denunciaron llevar más de 30 días sin el servicio de agua potable, y en su lugar, recibir un liquido color negro y de olor fétido en medio de la actual emergencia sanitaria, justo cuando las autoridades han solicitado a la población lavarse las manos con regularidad para contrarrestar los casos de Covid-19 en la entidad.

Así lo señaló también el abogado y activista Omar Jiménez Castro en una entrevista para El Sol de Puebla, al detallar que, como estás colonias, existen otras a las que no les abastecen de agua o las han dejado sin drenaje, tal es el caso de Villa del Paraíso, Maestro Federal, los fraccionamientos Bicentenario, Santa Fe y Bosques del Pilar, San Bernabé Temoxtitla y la Unidad Habitacional Amalucan, entre otros.

En esta misma línea, Jiménez Castro informó que recientemente un grupo de personas que dijeron trabajar para Concesiones Integrales S. A. de C. V., mejor conocida como Agua de Puebla, llegó al domicilio de una familia de la Leobardo Coca alrededor de las 19 horas para “atender la denuncia” y por lo que argumentaron “necesitaban ingresar”, sin llevar consigo alguna orden judicial y sin ser ninguna autoridad.

Hace poco liberaron la convocatoria para el periodo de Primavera 2023. Foto: BUAP

“Están realizando los cobros a domicilio (…), la concesionaria manda a trabajadores que ni siquiera son de la concesionaria, son del despacho de cobranza de la Ciudad de México, sin previa identificación y sin expedirles un recibo, eso es un fraude.”, acusó.

Finalmente, Omar Jiménez resaltó la importancia y el derecho que tienen los habitantes a recibir agua potable para satisfacer sus necesidades, tras culpar de la ineficacia de las 17 plantas tratadoras a la corrupción que existe entre Agua de Puebla y las autoridades, mismas a las que destacó, no les interesa ofrecer un buen servicio.

“Pareciera que no les interesa la calidad en el servicio del agua, tutelar los derechos de acceso al agua, al drenaje, al saneamiento”, lamentó.