El trato que tienen los trabajadores “millennials” con susjefes puede determinar las relaciones laborales entre ellos y suproductividad en la empresa, ya que su fuerza de trabajo depende dela motivación, aseguró Beatriz Rivas, directora sénior deasuntos corporativos de Great Place to Work.
“Los millennials quieren ver que sus jefes son consistentes,coherentes y congruentes entre lo que dicen y lo que hacen, puedeser que un código de ética puede estar para la base de laorganización y no para los jefes, sino que ellos necesitan ver quelo que están diciendo y haciendo, en efecto está alineado con loque se pide que hagan”, dijo.
En las organizaciones el 60 por ciento de la plantilla laboralse encuentra integrado por esta nueva generación que consideróbrillante, creativa y productiva, siempre y cuando tengamotivación por parte de las bases gerenciales y que estas semanejen con congruencia.
Los millennials se consideran la población económicamenteactiva que nació entre 1981 y 1995. “Si ve que un jefe no esético o incumple en alguna de las cláusulas o códigos de éticapuede generar un choque brutal del nivel de compromiso eidentificación que tenga el colaborador hacia la organización yhacia las personas”, comentó en entrevista.
https://youtu.be/PnTnmH7wu2Y
Esta generación, detalló, comparada con la denominada “X”se diferencia porque mientras la segunda puede trabajar hasta 14horas en el día, sin importarle la hora en la que entra y en laque sale del centro laboral, y come incluso en el mismo puesto, losmillennials pueden estar trabajando menos horas pero son tres vecesmás productivos.
La especialista de Great Place to Work dijo que se esperaba quepara el año pasado alrededor del 70 por ciento sería millennial;sin embargo, es el 60 por ciento y crece a un ritmo acelerado alinterior de las organizaciones. Mientras tanto, algunas casasencuestadoras internacionales apuntan a que esta generaciónrepresentará el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo en elaño 2025.
Añadió que las personas nacidas después de 1981 han sidoestigmatizadas, en alusión a que se ha formado de ellos una imagennegativa, pero son creativas, brillantes, además que motivadaspueden dar buenos resultados a las empresas, que son dirigidas porla generación de “baby boomers”.
“La generación X es una generación que somos capaces detrabajar 14 horas en un día, desayuno en mi puesto de trabajo,como en mi puesto de trabajo”, finalizó.