La diputada local Rocío García Olmedo respondió al escrito de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que pidió al Congreso de Puebla no despenalizar el aborto ni permitir el matrimonio igualitario, e indicó que el Estado es laico, los pecados no se convierten en leyes y dudó que los temas se discutan en 2021.
En conferencia con diversos medios de comunicación, la priista dijo que ninguna de las dos iniciativas que presentó en la materia en 2018 y que actualizó en este año ha sido discutida y se encuentran en la “congeladora” del Poder Legislativo.
“¿Que si se va a hacer el otro año?, ojalá, la esperanza muere al final, me encantaría, lo dudo por una sencillísima razón, el año electoral está por iniciar, hay temas que los partidos políticos no se atreven a tocar”, declaró.
García Olmedo señaló que la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval presentaría un proyecto de ley en la materia, lo que quizá permita que el bloque de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES y Partido Verde) que tiene mayoría lo aprueben.
“A lo mejor ese puede ser un obstáculo, que las haya presentado yo y no que alguien del grupo mayoritario”, dijo, al tiempo de sugerir que los obispos firmantes de la CEM presenten una opinión para combatir la pederastia entre los sacerdotes.
El 7 de octubre, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, entregó un escrito firmado por integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano al Congreso del Estado para solicitar que no despenalice el aborto y no legalice los matrimonios igualitarios ni permita la adopción a parejas del mismo sexo.
Leer más: Ahora son avionetas antilluvia, campesinos de la Sierra Negra acusan afectaciones