Los pequeños Luis Genaro y Victoria siguen en búsqueda de su familia

El Sistema DIF Estatal tiene a los menores bajo resguardo, después de haber sido abandonados por su madre

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Buscan a los papás de Genaro y Victoria Rivera Hernández. Foto: Cortesía

Luis Genaro Rivera Hernández de 3 años y Victoria Rivera Hernández de 5 años son dos hermanos que llevan buscando desde agosto a sus familiares, su mamá los abandonó y por ello el Sistema DIF Estatal los tiene en resguardo hasta que la dependencia encuentre a otros familiares que quieran cuidarlos.

El área de comunicación social del DIF Estatal explicó que los menores fueron abandonados desde agosto; y al estar sin la compañía de un adulto las autoridades tuvieron que intervenir para tomar cartas en el asunto.

Abandonan a bebé en la Central de Abasto de Puebla. Foto: SSP


El DIF tiene la obligación de buscar a más familiares de los menores para restituirlos en otro hogar, por tal motivo, desde el pasado 6 de noviembre publicaron su información en redes sociales. Sin embargo, a los tres días de hacer el anuncio, nadie los ha reclamado y siguen buscando a otros familiares para determinar cuál será su estatus legal.

El DIF dejó en claro que, hasta el momento, no se iniciará ningún proceso de adopción, ya que primero se tienen que agotar todas las instancias correspondientes para ver si otro familiar puede hacerse cargo de ellos.

Al día de hoy, dicha dependencia está brindándoles todos los servicios necesarios para que su estancia sea sana en lo que las autoridades encuentran a sus familiares. El área de comunicación no precisó el lugar en donde lo encontraron, solo mencionaron que los niños está bien y que cuentan con una excelente salud.

Ante cualquier información pidieron comunicarse al Departamento de Defensa de la Infancia y de la Familia que está ubicada en la carretera federal Puebla-Atlixco en el kilometro 4,5 en el número 4405 en la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Cholula. O bien, al teléfono (222) 329 49 64, extensión 222.


Herlinda lesionó a su hija y nieta en Tecamachalco. Foto: Cortesía FG Puebla


El menor fue rescatado por los vecinos cuando deambulaba por las calles de la colonia, pero de su madre aún no se sabe nada. Fotos: Cortesía