La pugna por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, sigue. La mañana de ayer la agrupación Reconstruyamos México, una corriente ciudadana de esta fuerza política, se pronunció a favor de que Luis Miguel Barbosa repita como el abanderado a Casa Puebla.
En conferencia de prensa, David Méndez, integrante de este grupo y exvocero de la campaña de Barbosa, criticó de manera velada el pasado marinista del senador Alejandro Armenta Mier, que es otros de los interesados en la candidatura, al referir que los poblanos no quieren el regreso del exgobernador Mario Marín Torres.
“Necesitamos una propuesta que sume todas las causas y todos aquellos agravios que aún persisten en nuestra entidad, producto de muchos años de gobiernos neoliberales tanto del PRI como del PAN, los poblanos ya no queremos ni morenovallismo de los últimos años ni tampoco marinismo del priismo de atrás, creo que es la ruta de la cuarta transformación la que está esperando Puebla”, dijo.
También puedes leer: Miércoles de valientes, dan su estate quieto a tres delincuentes
Consideró que Barbosa debe ser el candidato nuevamente porque, para empezar, fue el que enfrentó la elección de estado que se desarrolló el año pasado, porque posteriormente emprendió una batalla legal- electoral ante los tribunales y por último porque encabezó un movimiento de resistencia y enfrentamiento de la imposición.
“La persona que estuvo al frente de todas y cada una de esas etapas de lucha en las que verdaderamente las condiciones en momentos más adversos se llevaron a cabo fue nuestro candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y creo que ese es un asunto que nosotros como poblanos valoramos, le damos el valor, sobretodo que cuando ya se había agotado toda etapa jurídica y legal de este tema, él de manera pública salió a refrendar su compromiso con la democracia y la transformación de nuestra entidad”, dijo.
Por último, destacó que a diferencia de otras fuerzas políticas en las que nadie tiene intenciones de alzar la mano para ser candidato a gobernador, en Morena la “caballada” está fuerte para buscar esa posición.