Lejos de fortalecer la unidad del partido, las disputas ydiferencias entre el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y eldiputado federal, Gustavo Madero, podrían ocasionar eldebilitamiento de dicha fuerza política, consideró el gobernadorde Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas.
Por lo anterior criticó que ambos personajes estén ventilandoy externando sus problemas, los cuales opinó que deben deresolverse y atenderse al interior del partido albiazul.
“En el PAN yo considero que lo más prudente, lo correcto, esque los trapos sucios se laven en casa, evidentemente tengoopiniones al respecto, sin embargo, considero que hacerlaspúblicas lejos de fortalecer y construir la unidad del partidopodría debilitarlo”, dijo.
Moreno Valle, quien ya ha externado su interés de buscar lacandidatura del PAN rumbo a la presidencia de la República en2018, señaló que su responsabilidad será, como coordinador de laComisión Política del PAN, garantizar piso parejo en los procesosde selección de candidatos a todos los cargos de elecciónpopular.
“Creo que mi responsabilidad será al interior de mi partido ycon las personas adecuadas estar buscando garantizar que haya pisoparejo en los procesos de selección de candidatos a todos lospuestos de elección popular”, dijo.
SE INCLUIRÁN SOLAMENTE PROYECTOS DE GALI
Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista que ofreció ayerdespués de una gira de trabajo que realizó por el municipio deCuautlancingo, en la que también anunció que gestionará demanera conjunta con el mandatario electo, Antonio Gali Fayad, elpresupuesto 2017 para Puebla ante la Cámara de DiputadosFederal.
Dijo que teniendo en cuenta que solamente le tocará gobernarPuebla durante el primer mes del año y que los recursos que leapruebe la Federación para el estado llegarán después de esafecha, solamente se buscará etiquetar los proyectos que vaya adetonar Gali Fayad en su administración.
“Estaremos gestionando fondo por fondo buscando lograr losrecursos para atender las prioridades del gobernador electo peroesencialmente yo estoy trabajando, tengo muy claro que de 12 mesesdel año a mí me tocará un mes”, dijo.
Aseguró que él y el gobernador electo están llevando unatransición ordenada y respetuosa, pues dijo que ambos son del“mismo equipo” y que comparten un proyecto y una visión parael desarrollo del estado.
Prueba de ello, dijo, es que actualmente ya se están realizandoalgunos procesos propuestos por el ex edil de Puebla, como lafusión de las áreas de Turismo y Cultura, además dijo quetambién se está reduciendo el aparato burocrático y generandoahorros en la parte administrativa.
Aprovechó la ocasión para descartar, como ya lo ha hecho enotras ocasiones, la creación de nuevos impuestos, lo cual afirmóque tampoco está siendo contemplado por Gali Fayad.