El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, se dijo a favor deun plan de austeridad en el Congreso de la Unión que incluya lareducción del gasto corriente y hasta del número de senadores ydiputados que hay en ambas Cámaras, siempre y cuando no se toqueel sueldo de los legisladores, pues consideró que esta propuestaes “demagogia” y afirmó que para tener servidores públicos decalidad deben ser “tratados con calidad”.
“No porque yo vivo de esto, a mi esa demagogia de que yo sícon mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego qué? A robaro qué. Estoy convencido de que sí hay margen para reducir elgasto que hay en ambas Cámaras del Congreso, pero hay que ver sindemagogia en dónde está ese margen, por eso yo prefiero que siqueremos tener servidores públicos de calidad debemos tratarloscon calidad”, comentó al ser cuestionado sobre si estaríadispuesto a una reducción salarial.
Afirmó que si se reduce a la mitad el gasto corriente de laCámara de Diputados y de Senadores se generaría un ahorro sinafectar las actividades legislativas, e incluso propuso reducir encien el número de diputados federales y recortar 32 senadores comoparte de un plan de austeridad ante la situación económica deeste año.