Luis Alberto Arriaga permite instalación de juegos mecánicos en plena tercera ola Covid

El alcalde morenista también ha dejado proliferar “las cantinas” y negocios de bebidas embriagantes en San Pedro Cholula

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · domingo 29 de agosto de 2021

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Un doble lenguaje es manejado por el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, porque mientras en redes oficiales invita a la población a no bajar la guardia en esta alerta sanitaria la tercera ola Covid , por otro lado, permite la instalación y operación de los juegos mecánicos, en el Parque Soria y en el zócalo.

La autorización del funcionamiento de los juegos, a decir de algunos ciudadanos se debe a que el gobierno local está anteponiendo los intereses económicos, en lugar de los colectivos en el cuidado de la salud.

Por ello, justo en vísperas de la Feria Patronal de Cholula, que a inicios de septiembre tiene lugar en honor de la Virgen de los Remedios, cuyo recinto de oración está en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, se ejecutan los cambios de opinión del edil.

En lo referente al Parque Soria se observaron las maniobras de varias personas que hacían posible la instalación de juegos mecánicos, en el lugar de costumbre que se les asigna en cada feria.

También en este recinto, el alcalde morenista ha dejado proliferar “las cantinas” y negocios de bebidas embriagantes a cualquier hora del día, actividad que es permitida por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues los operativos los centran en el Portal Guerrero.

Mientras que, en el zócalo, se volvió a ver el circular de juegos mecánicos, entre ellos, del Carrusel de los Caballitos, hecho que llamó la atención, pues hace tres semanas, autoridades habían acordonado el área para evitar su funcionamiento.

Se debe decir que el Ayuntamiento prevé realizar el Trueque milenario de San Pedro Cholula y no sólo dejar instalar a los vendedores en la Plaza de la Concordia, sino también que abarquen la explanada del estacionamiento, lo que sin duda provoca el arribo de decenas de comerciantes.