Durante la presentación de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, la madre de Paulina Camargo, Rocío Limón, cuestionó la falta de sensibilidad y la cerrazón por parte de las autoridades para escuchar a las víctimas o familiares que no han logrado localizar a sus seres queridos.
“La posición que tenemos en relación a la división que existe, ese muro tan grande que se ha construido para que nosotros, las víctimas del delito podamos llegar a ustedes, es un protocolo duro y cansado. Yo llevo cuatro años en la lucha y represento a muchas madres en esta situación, nosotros desgraciadamente no somos los privilegiados ni hemos podido encontrar a nuestros familiares, pero sí estamos en esa esperanza”, dijo en su intervención.
La madre de Paulina Camargo –joven desaparecida desde el 2015 y presunta víctima de feminicidio- comentó que coadyuvará con la Comisión y con la Fiscalía para llegar a la verdad. Asimismo, pidió a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, que conozca la situación que se vive en Puebla.
En respuesta, el gobernador precisó que Rocío Limón ya fue atendida en los Martes Ciudadanos y ha tenido las puertas abiertas para ser escuchada, adelantó que solicitará información al Poder Judicial y la Fiscalía para conocer el estatus de su caso.
“En mi gobierno no hay muros ni hay impedimentos para hablar con el gobernador, yo la he escuchado a usted y le voy a decir algo, ya vino la mamá del detenido, del novio de la desaparecida y se me puso a llorar y le dije, ¿no cree usted que más llanto está en la casa de la desaparecida?”, respondió.
Paulina Camargo desapareció en agosto del 2015 después de ver a su novio y padre de su hijo, José María Sosa; las autoridades determinaron la responsabilidad de la pareja por homicidio y se le dictó una condena de 16 años de prisión, aunque nunca hallaron el cuerpo de la joven.
Regístrate al Whatsapp Noticias
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla