Con el grito ¡10 de Mayo, nada que celebrar! Madres con hijos desaparecidos exigen a las autoridades agilizar los procesos de búsqueda, así como legislar la Ley de Desaparición de Personas en la entidad.
Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos se reunieron este día en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado ( FGE) para colocar fotografías de las personas no localizadas.
En voz de la representante del colectivo, María Luisa Núñez calificó como pésimo el trabajo de las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidos.
“Tristemente para nosotros que, además de tener que hacer nosotros el trabajo para que se investigue y se busque a nuestros familiares, tengamos que estar lidiando con la ceguera, sordera e invalidez de las instituciones”, comentó.
Asimismo, desmintió que existan 600 expedientes de búsqueda, como lo comentó Ana Lucía Hill, secretaria de gobernación, asegurando que son más de 2 mil expedientes.
Por su parte, la diputada morenista, Estafanía Rodríguez llamó a sus homólogos a legislar en materia de la Ley de Desaparición de Personas en Puebla.
Recordó que ésta ley permite mecanismos de búsqueda que promueve que las dependencias gubernamentales tengan la obligación de articular acciones de manera coordinada y conjunta en las investigaciones y en las búsquedas.
Madres aseguraron que continuarán con la lucha y aunque es una fecha que les “apachurra el corazón”, no se quedarán en su casa llorando.
“Ya hemos aprendido y no vamos a parar, hoy nos duele no tener a nuestros hijos, con un hijo desaparecido, ¿qué somos?, no nos vamos a quedar a llorar, vamos a salir a buscar, hasta que la dignidad se haga costumbre, hasta encontrarlos”.