Maestros y padres acusan venta de droga frente a Telesecundaria de la colonia Lomas de Loreto

Piden que la caseta que esta abandonada, y es usada por narcomenudistas, sea rehabilitada o bien demolida

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 18 de enero de 2024

Denuncian que caseta es usaba para vender droga. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Personal educativo y padres de familia de la telesecundaria “Licenciado Salvador Zamudio”, en la colonia Lomas de Loreto, Puebla, denunciaron que una caseta de seguridad abandonada se ha convertido en un peligro para los alumnos, puesto que el lugar es ocupado por narcomenudistas, por lo que pidieron la intervención del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista con El Sol de Puebla, Almadelia Castelán Rodríguez, docente de dicha institución, señaló que este módulo en desuso ha sido vandalizado e incluso se ha incendiado en dos ocasiones, además de que ahí llegan vendedores de droga. Pese a que se ha reportado a la autoridad municipal no ha habido respuesta favorable.

“Se trata de un foco de inseguridad, han llegado a ofrecer drogas, este lugar es el centro específico para que lleguen ahí los vendedores de drogas, es un sitio que necesita ser atendido urgentemente”, afirmó.

Isabel Merlo negó que existan casos de coronavirus en el interior de las instituciones educativas. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Mencionó que la zona se encuentra con alto grado de violencia y se suma que esta caseta sirve como punto de reunión de los vendedores de droga, quienes esperan a la entrada o salida de los estudiantes para ofrecerles las sustancias nocivas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante la falta de rondines de los elementos de seguridad ciudadana, aseguró que como docentes piden a los narcomenudistas que se retiren de la institución, pero se arriesgan a ser agredidos por ellos.

“Hace un año de un grupo de tercero, casi como cinco alumnos cayeron en problemas de drogadicción, como llegan los estudiantes están ahí afuera los vendedores. Lo que necesitamos es seguridad”, subrayó.

Caseta ubicada a metros de la telesecundaria “Licenciado Salvador Zamudio”. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Por su parte, Jhony Ramírez Vidal, también profesor de la telesecundaria, subrayó que desde que el módulo dejó de funcionar ahí se resguardan indigentes, lo que es un problema para quienes transitan por la zona.

“Se incendió dos veces esta caseta, se dice que fue provocado, se desconoce el motivo, pero en ese entonces arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos. Es por eso que se han hecho las gestiones pertinentes para reactivar la misma, así habrá más seguridad”, dijo.

Asimismo, Karla Romero, presidenta del comité de padres de familia, sugirió que en caso de que no se reactive el inmueble que sea demolido, puesto que este se encuentra rodeado de una primaria y dos secundarias, lo que pone en peligro a los menores que pasan por ahí a muy tempranas horas, pues los indigentes duermen en el lugar.

Los padres se inconformaron por las obras. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Precisó que en este año se entregaron un oficio al gobierno municipal para atender esta situación, no obstante, lo que les pidieron fue que esperaran, ya que muchos elementos de seguridad fueron movidos a otras zonas y no hay personal para la caseta ubicada en la Avenida Joaquín Colombres y 5 de Mayo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Sol de Puebla solicitó la postura del ayuntamiento de Puebla respecto a esta denuncia ciudadana, no obstante, no hubo respuesta.