Profesores al igual que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se manifestaron afuera de Casa Aguayo para exigir una auditoría al instituto y con ello para verificar el manejo de los recursos. A la par pidieron que no se incremente la cuota del servicio, misma que pasaría del 13 al 20 por ciento.
Alrededor de 200 manifestantes viajaron desde diversas zonas de la entidad para pedir un diálogo con las autoridades debido a que otras de las anomalías es el “tortuguismo” para autorizar las jubilaciones, toda vez que muchos de ellos han hecho su trámite desde hace 6 años y a la fecha no les han dado respuesta a pesar de haber cumplido con los años de servicio establecidos.
Del mismo modo señalaron la falta de medicamentos y pusieron en duda el origen de los fármacos con los que abastecen las unidades médicas.
Tras el cierre vial de la 14 oriente, por los manifestantes, autoridades de gobernación recibieron a la comisión para darles una solución a sus peticiones.
ACUERDAN REALIZAR AUDITORÍA
Luego del encuentro que entablaron los integrantes de la comisión con los representantes de gobernación, señalaron que durante el diálogo acordaron que en próximas fechas analizarán la puesta en marcha de la auditoría al ISSSTEP, a fin de esclarecer el uso de los recursos.
Convinieron que por ahora no habrá ningún incremento a las cuotas del servicio y en breve, establecerán una nueva mesa de diálogo para darle seguimiento al caso, del cual, emprenderán acciones legales en caso de que se compruebe el presunto uso indebido de las finanzas.