Magisterio Poblano insiste en reinstalación de maestros

La SGG les prometió que este jueves 27 de junio serán atendidos en Casa Aguayo y se pondrá fin “al martirio de los maestros”

Alba Espejel

  · jueves 27 de junio de 2019

Luego de varias horas de solicitar una reunión con Fernando Manzanilla Prieto en el Centro Integral de Servicios (CIS), miembros del Magisterio Poblano pudieron reunirse con José Luis Márquez Martínez, representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG) quien escuchó sus exigencias, principalmente la reinstalación de 12 maestros; y les prometió que este jueves 27 de junio serán atendidos en Casa Aguayo para poner fin “a su martirio”

Miguel Guerrera Castillo, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, compartió que los maestros fueron despedidos en la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle, debido a que se negaron a realizar la prueba enlace. “Si nos negamos fue porque querían comparar a niños de bajos recursos pertenecientes al Sur de la ciudad, con niños que van en las escuelas más caras de Puebla, no era objetiva esa prueba, ya que influía su alimentación y sus problemas. Había un niño que robaba papel para comérselo a escondidas porque tenía hambre, ese niño no iba a salir igual que uno de Lomas de Angelópolis, por eso estábamos en contra y por eso nos dieron de baja”, compartió.

Ya se van a cumplir siete años desde que los despedidos están pidiendo su reinstalación y presentando pruebas para su demanda laboral, pero consideran que el proceso ya debe terminar con el gobierno interino o la nueva administración encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Nos despidieron unos delincuentes, porque no fuimos despedidos por que éramos borrachos, por ladrones o faltistas, tenemos todos los expedientes y estamos limpios. La mayoría estábamos por los 40 años de servicio, y Rafael Moreno Valle de una forma arbitraria nos mandó a correr”, señaló.

Con la invitación de este jueves para reunirse con autoridades, los maestros nuevamente tienen esperanzas, sólo quieren volver a trabajar en la docencia y en caso de que ya no los puedan reinstalar, piden que les paguen lo justo por su despido injustificado.

Los maestros cesados eranparte de la Secundaria “Benito Juárez”, la Primaria Benemérito de las Américas,primaria “Braulio Rodríguez”, Primaria “Cuauhtémoc”, Telesecundaria “IgnacioManuel Altamirano”, Telesecundaria Federal “Emiliano Zapata”, Telesecundaria “LázaroCárdenas”, Primaria “Cinco de Mayo”, entre otras.

TEMAS