El triunfo se consigue con dedicación y equivocaciones: Magnús Scheving

El actor de Islandia destacó la importancia de estar siempre alerta a los nuevos pensamientos, pues es partir de ellos que una persona puede garantizar éxito en su futuro.

Daniel Cruz Cortés / El Sol de Puebla

  · viernes 8 de marzo de 2024

Magnús Scheving en Festival de las Ideas. Foto: Daniel Cruz Cortés / El Sol de Puebla

El triunfo sólo se consigue con práctica, dedicación y equivocaciones, pero, sobre todo, con constancia, consideró el actor y empresario originario de Islandia, Magnús Scheving, conocido también por su papel protagónico en la serie infantil Lazy Town, que busca fomentar el deporte y la buena alimentación en la niñez.

Como parte del segundo día de actividades en el Festival de las Ideas 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, el también atleta islandés compartió este viernes sus percepciones sobre el éxito empresarial y social.

Para él, crear y producir la serie Lazy Town, que ha sido vista por más de 500 millones de personas en todo el mundo, y cuya marca de frutas ha sido vendida en todos los continentes del planeta, ha sido el mejor ejemplo de triunfo obtenido mediante el esfuerzo y la dedicación.

Parrado recordó que volver a casa y encontrarse con su padre, quien creía que él, su hermana y su madre ya estaban sin vida, fue un momento que nunca borrará de su mente. Foto: @FDIdeas

Scheving contó que el triunfo parte esencialmente de la visión que una persona le da al éxito. Aunque para algunos esto significa la prosperidad individual, para otros muchos, como él, crear proyectos donde todos los actores participen y ganen es el triunfo más orgánico.

Aunado a lo anterior, expuso que cualquier buen proyecto se concibe a partir de ideas espectaculares, mismas que pueden surgir desde experiencias cotidianas o imprevistas. En ese sentido, destacó la importancia de estar siempre alerta a los nuevos pensamientos, pues es partir de ellos que una persona puede garantizar éxito en su futuro.

En ese sentido, afirmó que uno de los mejores consejos que alguien puede recibir de una persona que ha triunfado en algún aspecto de la vida es precisamente confiar en uno mismo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Scheving remarcó que la confianza individual no es algo que uno aprenda en la escuela, cuando este tipo de herramientas y conocimientos sobre uno mismo son clave en el entendimiento de la vida.

Por otra parte, señaló que alguien que busca triunfar en la vida, que en su caso fue a través de un emprendimiento, en este caso una serie de televisión que se popularizó en todo el mundo y luego dio paso al origen de una marca de frutas, debe estar siempre enfocado y “no ser flojo”.

Este término, que coincide con el título de su programa televisivo, “Lazy Town”, que traducido al español es “Pueblo Flojo”, no lo utiliza precisamente como una analogía al descanso, sino más bien lo asume como la indiferencia y el desinterés hacia otros y uno mismo.

Por tal motivo, el empresario originario de Islandia señaló que una persona debe dejar de ser floja, ya que el triunfo se consigue también de forma colectiva.

Francis Yoshihiro Fukuyama participó como ponente en la tercera edición del Festival de las Ideas. Foto: Cortesía Festival de las Ideas

En su caso, Lazy Town, que además de ser una marca es una empresa, cuenta con decenas de colaboradores en Europa y Estados Unidos. Uno de los requisitos principales que Scheving solicita a sus empleados es precisamente demostrar que están dispuestos a vivir y sentirse como parte de un equipo.

Esto significa que un grupo de personas debe ser capaz de ayudarse entre sí y tener la disposición de hacer actividades por otros, aunque el beneficio directo no sea inmediatamente para esa persona.

Todos estos consejos, concluyó Scheving, permitirán a un emprendedor guiar proyectos exitosos y prósperos, ya que, al tener un buen equipo de trabajo, así como el interés de estar en constante aprendizaje, harán que un proyecto traiga consigo beneficios económicos, pero también sociales. Este fue el caso de Lazy Town, que logró incrementar el consumo de frutas en Islandia y, además, redujo la curva de obesidad infantil en aquella nación desde inicios del milenio.