Mala de calidad del aire permanece en Puebla por el Popocatépetl

Las cinco estaciones de monitoreo marcan que la contaminación no cesa

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Caída de ceniza en Puebla. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Sigue en Puebla la recomendación de reducir la movilidad del vehículo en la zona metropolitana, como una forma de ayudar a bajar los índices de contaminación que prevalecen en el ambiente, derivado de la actividad del volcán Popocatépetl.

Esta mañana, autoridades estatales informan que la calidad del aire no es satisfactoria en las cinco estaciones de monitoreo, que son Agua Santa, BINE, NINFAS, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo.

Lo reflejado en la última actualización de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, indica que por un día más se detectan partículas menores a 10 micrómetro en el centro, sur, norponiente y nororiente de la zona metropolitana.

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Aunque también se destaca que en las mediciones de ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre, se mantienen en calidad buena y regular.

Mientras que el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de X, informa que la actividad del volcán Popocatépetl se mantiene en fase 2, de la luz amarilla en el semáforo de la vigilancia.

“Hubo presencia de ceniza en zona metropolitana, y de acuerdo con el modelo HYSPLIT, la ceniza podría dirigirse hacia el noreste”, escribió.

También añadió que se reitera el llamado a reducir la movilidad de vehículo.