La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural necesita redoblar su trabajo porque existen diferentes deficiencias en calles del Centro Histórico de Puebla que deben reportarse de inmediato para su arreglo, opinó Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura.
Falta de pintura, desperfectos en banquetas y en la cinta asfáltica como lajas rotas, basura, representan algunas de las fallas que se tienen detectadas sin que hayan sido reparadas en su totalidad, expresó.
La mala imagen no solamente es para el turismo, dijo, también para el propio ciudadano que transita a diario las calles del Centro Histórico que es el llamado corazón de la ciudad.
Refirió que los regidores comparten un chat a través de teléfono celular donde reportan a los funcionarios diferentes aspectos o temas que observan en la ciudad, sin embargo, se necesita mejorar lo hecho hasta el momento en la dependencia señalada.
Invitó a la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural Lilia Antonio Martínez y Torres, a realizar un recorrido por las calles para observar el deterioro o fallas que se presentan en algunos casos, con la finalidad de aterrizar soluciones.
“Nosotros estamos coadyuvando, pero debe ser tarea de la gerencia, el llamado es que salga a caminar y si quiere, la invitamos los regidores”, añadió Martha Ornelas Guerrero.
Marta Ornelas señaló que se viene realizando trabajo de sustitución de lajas, pero se necesita apuntalar más las acciones para el beneficio de la ciudad.