De “malditos”, fue que el gobernador del estado calificó a los exfuncionarios que estuvieron involucrados en el fraude que se cometió en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), organismo que desvió 173 millones de pesos para la supuesta construcción de 163 escuelas que nunca se edificaron.
“Malditos, deberás, malditos. Cómo abusaron de nuestra Puebla”, indicó Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina.
El gobernador indicó que este fraude se cometió cuando Jorge Benito Cruz Bermúdez, era el titular del Comité, no obstante, señaló que los recursos no se quedaron únicamente en este organismo, debido a que los recursos llegaban a los altos funcionarios del gobierno morenovallista.
“¿A quién le reportaban los señores del CAPCEE?, ¿acaso creen que los dejaban quedarse con todo eso? No. Subía el dinerito para arriba también”, indico el mandatario.
Ante este hecho dijo que ya están realizando las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables de estos hechos, por lo que ya se encuentran activos los procesos penales. Incluso, destacó que a pesar de que este desvío haya sido firmado por trabajadores del organismo, continuarán con las diligencias empezando con los que en su momento fueron los directivos.
“Eran todos los que encabezaron CAPCEE, ¿Qué piensan, que porque dieron delegaciones de firmar cosas a empleados no tienen responsabilidad? Porque eso lo que andan diciendo: “yo no firme”, pero esta todo comprobado”, enfatizó.