Cientos de devotos se concentraron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la ciudad de Puebla, para cantarle las tradicionales mañanitas a medianoche este 12 de diciembre.
Para poder entrar al santuario los feligreses aguardaron en una larga fila, en donde fueron vistos con flores para la morenita e imágenes de ella para que fueran bendecidas.
La misa estuvo programada a la medianoche y 15 minutos antes se entonaron las tradicionales mañanitas para la virgen, las cuales fueron acompañadas por un grupo musical.
El altar de la santa patrona se engalanó con decenas de arreglos florales, desde rosas hasta girasoles, mismos que adornaron su imagen dentro del santuario.
Algunos fieles entraron a esta iglesia desde mucho antes de la misa de las 12, con el fin de entregarle detalles a la virgen o para rezarle, así como para agradecer los milagros concedidos durante el último año.
Poco a poco se llenó el santuario hasta que lució completamente lleno, a escasos minutos de que iniciara la misa de gallo, un grupo musical animó el ambiente con una serie de canciones dedicadas a la virgen, culminando con las tradicionales mañanitas.
La canción tradicional fue entonada con gran emoción por parte de todos los feligreses, algunos entre lágrimas dieron gracias de poder estar un año más junto a la virgen.
Posterior a las mañanitas, los músicos abrieron paso a otra agrupación, quienes entonaron La Guadalupana antes de que iniciara la misa.
El frío de la noche no fue impedimento para que cientos de personas se reunieran en este recinto, donde se observaron a personas de todas las edades.
Finalmente, los presentes disfrutaron de la verbena que se realizó fuera de la iglesia, en donde se instalaron más de 80 comerciantes, mismos que ofrecieron un sinfín de productos gastronómicos y actividades recreativas.