El coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Mancera, declaró que están las “puertas abiertas” para su homólogo del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien días atrás renunció a la coordinación del tricolor. Sin embargo, el exsecretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto rechazó la propuesta y afirmó que seguirá en las filas del partido hasta consumar la salida de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Puebla, previo a impartir el foro la oposición en el senado, visión, responsabilidad y contrapesos, el integrante del Sol Azteca invitó públicamente a Osorio Chong y la senadora del PAN, Claudia Ruiz Massieu, para formar parte del PRD.
“Las puertas están más que abiertas para el senador Osorio Chong, para Claudia y para quien así lo quisiera”, dijo. Al término de su intervención, el exsecretario de Gobernación hizo uso de la palabra y rechazó de inmediato la invitación porque expresó que seguirá en la lucha para que “Alito” Moreno deje la dirigencia nacional del tricolor.
Insistió en que Moreno Cárdenas orquestó su salida de la coordinación con miras a orillarlo para salir del Revolucionario Institucional, situación que no permitirá porque entonces le dejaría libre el camino al grupo político del dirigente nacional para utilizar el poder sin límites.
“Agradezco mucho las expresiones de afecto, de solidaridad, del senador (Miguel Ángel Mancera) (…) pero es lo que ellos quisieran, que nos fuéramos del partido para dejarles todas las libertades y seguir haciendo sus trampas, el mentiroso de Alejandro Moreno”, asentó.
Adelantó que endurecerá su línea como opositor de la dirigencia nacional y no descansará hasta lograr su cometido que es concretar la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia partidista.
Cuestionado respecto a la posibilidad de buscar contender en la elección del 2024, evitó pronunciarse al respecto pero dijo que el trabajo realizado en este tiempo será la carta de presentación para solicitar el voto en el proceso proceso que tendrá lugar el próximo año.
Osorio Chong dejó la coordinación del PRI el miércoles 22 de marzo luego de que legisladores del partido solicitaron una reunión extraordinaria para buscar su remoción.
A la asamblea asistió el dirigente nacional del partido, quien cabe aclarar que no pudo participar ni tomar decisiones, debido a que si lo hacía no tendría validez, ya que todo debe ser acordado únicamente por los senadores del tricolor.