Diez conductores de mototaxis fueron multados y además sus unidades enviadas al corralón municipal por cometer faltas administrativas al Reglamento de Vialidad de Cuautlancingo, documento que, ante modificaciones realizadas en diciembre pasado, ya permite regular las operaciones del personal de este medio de transporte, que aún no está normado en la entidad.
Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jacob Xicoténcatl Totolhua, quien externó que estas infracciones tuvieron lugar en lo que va de este año, principalmente por falta de documentos.
Las faltas cometidas por los conductores de estas unidades fueron desde no portar licencia de manejo, no llevar casco, hasta trasladar pasajeros, cuando no lo tienen permitido.
- Puede interesarte: Fue a entregar una recamara y no volvió; esposa pide ayuda a cuatro meses de la desaparición
Añadió que el Reglamento de Vialidad de Cuautlancingo sufrió modificaciones, las cuales fueron aprobadas el día 31 de diciembre del año pasado y por ende entraron en vigencia el día 2 de enero del actual.
“El Reglamento vigente establece que hay zonas donde quedan prohibidas las vueltas a la izquierda, que deben respetarse los límites permitidos de velocidad y otras disposiciones básicas como portar licencia para conducir y en caso de los mototaxis, porque se incluyó este apartado, señala que los conductores deben portar licencia y portar casco de manera obligada”.
El funcionario mencionó que las actualizaciones en el Reglamento de Vialidad no priorizan los temas recaudatorios por la serie de sanciones y multas, tanto administrativas como económicas para quienes no respeten los lineamientos, pues el único propósito de éstas es generar una cultura en la materia entre los conductores y normar sus actividades, porque muchos de ellos, tienden a no respetar la ley.