Los diputados locales de Morena, PT y Encuentro Social que integran la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral serán enviados a las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para supervisar el recuento voto por voto de la elección a la gubernatura de Puebla, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.
"Así es, van a ir varios diputados a acompañar pero no sé si tengan que estar registrados o puedan estar de observadores, pero sí van a estar los de esta comisión. Al regreso y al término se va a dar un informe", adelantó en breve entrevista.
Cabe recordar que dicha comisión no cuenta con representación de otras fuerzas políticas diferentes la coalición "Juntos haremos historia", pues está conformada por las diputadas de Morena, Leonor Vargas Gallegos y Guadalupe Muciño Muñoz como presidenta y secretaria, respectivamente; y como vocales las diputadas Nora Merino Escamilla (PES), Valentín Medel Hernández (PT), Miguel Trujillo de Ita (PES), Raymundo Atanacio Luna (PT) y Olga Lucía Romero Garcicrespo (Morena).
Su creación generó conflicto con los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, PRI y PVEM, quienes consideraron que dicha comisión invadía la competencia de las autoridades electorales y convertía al Congreso en un "ring político".
Los diputados locales se sumarían al ejército de 300 militantes que mandó Morena para supervisar el conteo voto por voto que inició desde este martes en las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca del máximo tribunal electoral del país.