Izúcar de Matamoros.- Vecinos inconformes, se manifestaron a las afueras de Casa Colorada en Izúcar de Matamoros para expresar su hartazgo ante una serie de problemas que para ellos no han resuelto y buscan soluciones en un acuerdo con las autoridades locales.
Este desacuerdo inició cerca de las 17:00 horas del pasado miércoles, donde la manifestación que inició de manera pacífica se desplazó lentamente desde el monumento a Mariano Matamoros hasta Casa Colorada donde fue el punto de encuentro para exigir justicia.
Aunque el detonante fue el reciente aumento del 25% en el cobro del servicio de agua potable, considerado excesivo por los pobladores, especialmente en áreas donde la calidad del servicio es deficiente.
Entre otras razones de la protesta, un grupo de mujeres exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) resuelva el caso del asesinato de Luz del Carmen, quien fue ultimada cuando se dirigía a su trabajo como secretaria en el bachillerato Mariano Matamoros.
Aunando a los anterior, quejosos señalaron la inseguridad en la demarcación, el presunto ataque a dos periodistas, los presuntos abusos por parte de la policía municipal, y la falta de obras de calidad en barrios y colonias.
Al paso de los minutos los manifestantes intentaron ingresar a Casa Colorada para poder entablar contacto con la alcaldesa Irene Olea que al decir de los elementos policiacos no se encontraba en el lugar, pero que forzaron la puerta principal agrediendo verbalmente a los oficiales.
Finalmente al no mantener un diálogo entre ambas partes, los quejosos decidieron colocar las pancartas exhibidas en toda el extremo del inmueble, e invitaron a la alcaldesa tomar conciencia de lo antes manifestado y buscar mantener el diálogo con los agraviados.