El hartazgo por las supuestas prácticas de acoso escolar que persisten al interior del Bachillerato General Vicente Suárez Ferrer, situado al sur de la ciudad de Puebla, orilló a estudiantes y padres de familia a manifestarse para exigir la destitución de la directora del plantel.
Desde las 07:00 horas inició la concentración de quejosos al exterior de la institución. Minutos más tarde, decidieron bloquear la Avenida 3 Sur, como acto de rechazo e inconformidad a la gestión encabezada por la directora.
En entrevista con El Sol de Puebla, Viridiana, estudiante de tercer año, explicó que al interior de la institución existen diversas irregularidades, entre ellas, acusó supuestos malos tratos por parte de varios profesores, especialmente por un docente que, presuntamente, es familiar de la directora.
“Han sido varias quejas las que le hemos hecho llegar a la directora, incluso con pruebas o videos de lo que estamos pasando adentro de las aulas, pero nos ignora, nos dice ‘qué esperan que haga’ y nos da la vuelta”, compartió.
Los inconformes portaron diversas pancartas, entre ellas expusieron a un docente en específico, a quien acusaron de acosar sexualmente a las estudiantes, ejerciendo, supuestamente, abuso de poder contra ellas.
“Desde el primer año hemos sido testigos de cómo este profesor maltrata a las alumnas, llave miradas morbosas, insinuaciones, y nosotras no podemos quejarnos porque la directora es su familiar (…) nos manifestamos hoy porque mañana no queremos lamentarnos con una compañera”, sostuvo.
“No eres un maestro, eres un cerdo”, “No es una escuela, es un infierno”, “Como mujer te exijo que me respetes”, “No me ignores”, fueron algunas de las consignas que los inconformes manifestaron en sus pancartas.
Horas más tarde, y mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que personal de la dependencia acudió a las instalaciones para atender las demás de los estudiantes y sus padres de familia.
“Este encuentro personal de la dependencia les informó que ya iniciaron una investigación, con la finalidad de otorgar seguridad a las y los alumnos del plantel”, precisó.