Un grupo de pobladores de la cabecera municipal y otros puntos de San Andrés Cholula, acudió a la alcaldía para protestar contra el Plan Municipal de Desarrollo, el cual fue heredado por el exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, porque comprende cláusulas dolosas.
Apoyados con pancartas, manifestaron que este documento favorece obras de construcción de hasta 25 pisos de altura y la creación de bulevares de hasta 40 metros de ancho, además de beneficiar la edificación masiva de viviendas, aún cuando eso pone en riesgo la dotación de los servicios básicos.
Por lo anterior centraron su petición a las autoridades locales, a la modificación de este Plan, proyectado para regular por las próximas cinco décadas el desarrollo del municipio.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, al atender el contingente, se pronunció por la instalación de mesas de diálogo para escuchar las propuestas ciudadanas y dar seguimiento al procedimiento correspondiente, pues dijo que como ciudadanía entiende el sentir de la población, pero como autoridad también debe generar un equilibrio porque hay otros sectores involucrados en el tema, los cuales también demandas.